Viernes 14 de Junio de 2024

Pierde Tottenham el invicto

AP

[email protected]

 

LONDRES.- El Tottenham perdió a dos jugadores por tarjetas rojas y luego el último récord invicto en la Liga Premier en una caótica derrota 4-1 ante el Chelsea en el que Nicolas Jackson anotó una tardía tripleta.

Jackson quebró la residencia del Tottenham con tres goles después del minuto 75 y sentenció un frenético partido que por momento desafió toda lógica. Los Spurs lograron sobrevivir hasta cierto punto con una línea defensiva alta tras las expulsiones de dos defensas, el argentino Cristian Romero al 33 y Destiny Udogie al 55.

Gracias a un gol de Dejan Kulusevski a los seis minutos el Tottenham se fue al fente, pero el derbi londinense se tornó intenso con batallas fuera de serie y locos incidentes.

En medio de todo, Cole Palmer empató gracias a un penal que concedió Romero —y que le ganó una roja— por una peligrosa embestida a su compañero argentino Enzo Fernández.

Cuando Udogie recibió su segunda amarilla, el Tottenham enfrentó una pelea contracorriente para mantener su racha sin perder para iniciar la temporada bajo el mando de Ange Postecoglou.

Al Chelsea le costó superar la valiente defensa del Tottenham, pero eventualmente lo logró con un devastador Jackson, que anotó sus dos últimos tantos en el tiempo añadido.

Con este resultado el Manchester City, se quedó con el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham.

El primer tiempo fue un caos.

Además de las dos anotaciones y la roja de Romero, anularon cuatro goles, se lesionaron James Maddison y Micky van de Ven del Tottenham, y les sacaron amarillas a Postecoglou por quejarse y otra a Udogie por una embestida con los tachones, además de una pelea entre Levi Colwill del Chelsea y Pape Sarr del Tottenham. Todo para que añadieron 12 minutos al final.

Romero evitó un castigo por patear a Colwill, pero minutos después le sacaron la tarjeta roja por cuarta ocasión en dos años y medio con el equipo.