Jueves 25 de Julio de 2024

“Lo que en algún momento fue útil, hoy no lo es”, dice Torres Sánchez sobre módulos de vigilancia

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Como yo se los digo todos los días: lo que en algún momento fue útil, pues hoy ya no lo es”, dijo José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, al ser cuestionado ante el cierre se casetas de seguridad en la capital.

Recientemente, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, reportó que gran parte de dichas instalaciones se dejaron de utilizarse para que los oficiales no sean blanco de los criminales.

En entrevista, describió que tales espacios fungían como bases para dos o tres elementos policiales, sin embargo, en la actualidad “como están las cosas” se requiere de intervención de grupos de reacción de más de tres oficiales, por ejemplo, de 10 o 12 personas.

Torres Sánchez defendió que ahora la Guardia Civil Estatal (GCE) trabaja por sectores, con lo cual, se brinda respuesta muy puntual, pero sobre todo, más completa.

“Lo que pasa, es que hay que ir ajustando las estrategias de seguridad (…) además, se está trabajando en la edificación de cuarteles para Guardia Civil. Ya tenemos dos nuevos, el de la Zona Industrial y el de  Ciudad Valles que están muy completos y funcionales”, concluyó.