Sábado 27 de Abril de 2024

Transporte urbano: nuevas rutas y frecuencias

Rubén Pacheco Huasteca Hoy En la actualidad, se trabaja en la apertura de algunas rutas y frecuencias del transporte urbano en diferentes sectores de la Zona Metropolitana, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado. Martínez Acosta señaló que la dependencia estatal ya ha identificado las colonias y los fraccionamientos donde es necesario el tránsito […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En la actualidad, se trabaja en la apertura de algunas rutas y frecuencias del transporte urbano en diferentes sectores de la Zona Metropolitana, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.

Martínez Acosta señaló que la dependencia estatal ya ha identificado las colonias y los fraccionamientos donde es necesario el tránsito de camiones urbanos, y está trabajando con los permisionarios para establecer y operar estas rutas.

Ejemplificó que una de las zonas donde la población ha solicitado la llegada de unidades corresponde a la comunidad de Arroyos, ubicada cerca de la delegación capitalina de La Pila.

“En el transporte urbano tradicional tenemos el requerimiento de la ciudadanía de incrementar algunas rutas y frecuencias para algunos lugares que tienen que ver con zonas donde se requiere por los estudiantes”, remató.

Martínez Acosta aseguró que, con la entrada en operación de la Metro Red, no se ha eliminado ninguna ruta de camiones urbanos, sino que se ha ampliado la cobertura de unidades vehiculares debido al aumento en la utilización del transporte público.

 

Notas Relacionadas