Lunes 24 de Junio de 2024

Tarantino revela cuál es la mejor película de Christopher Nolan

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada el streaming las series, películas y documentales pasaron a estar al alcance de un clic, gracias a plataformas como HBO Max.

Pero entre todos los títulos que incluye en su catálogo, resalta una que fue dirigida por el icónico cineasta Christopher Nolan, y elogiada, nada más y nada menos que por su colega, Quentin Tarantino.

Se trata del filme “Dunkirk” que fue estrenado en 2017 y protagonizado por Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden y Harry Styles, entre otros.

La cinta, que se basa en la operación militar Dinamo, que fue ejecutada por Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, para evacuar a cerca de 400 mil soldados franceses de la ocupación alemana, fue un éxito durante su estreno, incluso, recibió múltiples nominaciones a los premios Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro.

Por ello no es raro que Tarantino también se haya rendido ante ella, llamándola “la segunda mejor película de la década”.

Este filme de Nolan es toda una obra de arte desde su narración, basada en los puntos de vista de la guerra desde el mar, la tierra y el aire. Además, contiene tanto suspenso que logra cautivar a los espectadores de principio a fin.

Actualmente está disponible para verla en la plataforma de streaming HBO Max, dura 106 minutos y, si falta algún motivo para verla, te contamos que precisó de un presupuesto de 100 millones de dólares y en las salas de cine recaudó más de 500 millones.