Viernes 14 de Junio de 2024

Sacerdotes suspendidos desafían notificación de retiro y ofician misa

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Sacerdotes suspendidos siguen celebrando misa a pesar de que se les notificó el retiro de las funciones de su encargo, así lo notificó el secretario canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí José Antonio Martínez Ortiz.

En un comunicado enviado a las parroquias fechado el 3 de noviembre pasado, el secretario canciller explicó que ambos sacerdotes fueron suspendidos por sus respectivos obispos y aún así, han recibido notificaciones de que continuan oficiando el sacramento.

Se trata de los sacerdotes suspendidos J. Isabel Macías Alcalá y Gerardo Cuéllar, quienes fueron detectados celebrando sacramentos en diversos lugares de la Arquidiócesis y en particular a los alrededores de las parroquias que se encuentran en la zona del Saucito y Angostura.

El canciller advirtió que un sacerdote suspendido, como ocurre en ambos casos, no puede celebrar ningún Sacramento o sacramental, la enseñanza ni la predicación.

El secretario canciller pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis potosina alertar a los feligreses, con el fin de que no caigan en el “engaño y la estafa por parte de estos señores”.