Lunes 24 de Junio de 2024

Casetas de Seguridad en colonias, cerradas para no exponer a Policías: SSPC

Rubén Pacheco

Gran parte de las casetas de seguridad ubicadas en distintas colonias de la capital se dejaron de utilizar para evitar que los oficiales sean blanco de los criminales, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado.

González Castillo explicó que la decisión de inhabilitar estos espacios se basa en la prevención de agresiones a los policías, ya que se han registrado casos en los que los agentes son atacados mientras custodian propiedades o edificios.

En su lugar, ahora se agrupa a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en bases operativas con mayor presencia de efectivos, desde donde se realizan los recorridos de vigilancia en la capital.

En una entrevista, el secretario aseguró que en algunas colonias los residentes han solicitado la donación de estos espacios, los cuales se han cedido para fines lúdicos e integración social de la comunidad.

“Cambiamos el concepto. Ustedes saben que la delincuencia ha atentado contra compañeros que están resguardando, por ejemplo, propiedades o edificios debido a la forma en que los están vigilando”, argumentó González Castillo.