Domingo 23 de Junio de 2024

Tras un enfrentamiento, cae primo de “El Marro” en Guanajuato

Sun

El Universal.- Agentes de Investigación Criminal capturaron ayer a Juan Esteban “N”, “El Virolo”, presunto líder criminal y primo hermano de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, creador del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Esteban por el delito de homicidio, en la comunidad de Pozos, en el municipio de Juventino Rosas.

Al ver que se llevaban al presunto cabecilla, varios individuos se enfrentaron a tiros con los agentes investigadores en la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Mueren tres en fallido rescate

En el fallido rescate tres jóvenes murieron y tres más fueron lesionados. La Fiscalía General del Estado informó que la detención de un “líder criminal” provocó que integrantes del grupo delictivo agredieran a los agentes de Investigación Criminal con impactos de arma de fuego “en el afán de rescatar a su líder”

Los policías ministeriales repelieron la agresión y los persiguieron hasta la entrada a Roque, en donde tres civiles cayeron muertos y tres fueron detenidos.