Viernes 14 de Junio de 2024

Quintero logra medalla 48 de oro para México

El Universal

[email protected]

México.- El tiro con arco mexicano sigue dando alegrías al país, en esta ocasión brilló de manera individual la arquera Dafne Quintero al conquistar la medalla 48 para la delegación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Quintero se colgó la medalla dorada al superar 147-145 a Alexis Ruiz, representante de Estados Unidos, en la final de la modalidad arco compuesto individual.

De esta manera Dafne aporta al resultado histórico de la delegación mexicana donde ya superaron el récord de 42 oros obtenidos en Guadalajara 2011.

Van 48 preseas doradas, 30 de plata y 48 de bronce, para un total de 126 medallas.

Previo al oro de Quintero, la selección mexicana varonil de futbol se colgó la medalla de bronce al imponerse 4-1 a su similar de Estados Unidos.

Además, Dafne ya había conquistado la presea de bronce en la modalidad de tiro con arco compuesto mixto junto a Sebastián García.

Otro oro que sumó México fue gracias a la pelota vasca, en la paleta goma individual, una vez que Isaac Pérez se impuso a Federico Fernández, representante de Argentina.

Además, David Álvarez en el frontball varonil también entonó el Himno Nacional Mexicano al superar al cubano Cristian Abreu.

Una plata más llegó en el tiro con arco, con el equipo varonil recurvo conformado por Matías Grande, Caleb Urbina y Carlos Rojas que perdieron en la final ante Estados Unidos.