Lunes 29 de Abril de 2024

Encuentra GCE auto con armas de asalto

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. A inmediaciones de la colonia Lomas de Real, policías de la Guardia Civil Estatal encontraron un vehículo abandonado, el cual tenía reporte de robo, pero además se presume está relacionado en los últimos hechos delictivos ocurridos en Ciudad Valles. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. A inmediaciones de la colonia Lomas de Real, policías de la Guardia Civil Estatal encontraron un vehículo abandonado, el cual tenía reporte de robo, pero además se presume está relacionado en los últimos hechos delictivos ocurridos en Ciudad Valles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro de la aplicación del Plan Integral de Seguridad y los operativos contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo, elementos de la Guardia Civil Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera federal número 85, en el tramo Valles-Mante.

Cuando al llegar a las inmediaciones de la colonia Lomas del Real, ubicaron un automóvil aparentemente abandonado, por lo que al verificar el mismo, se comprobó que tenía huellas de haber participado en un hecho de tránsito y dentro de la unidad, se encontró: un arma de fuego calibre .223, con un cargador de cinco cartucho útiles; dos chalecos tácticos, uno de ellos con la leyenda de “Guardia Nacional”; un cargador para arma larga calibre 5.56 x 45 milímetros, un cargador para arma larga calibre .223, un cargador para arma larga calibre .223, 20 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, dos cascos balísticos, una fornitura con porta cargadores, siete artefactos metálicos “ponchallantas” y un radio frecuencia portátil.

El armamento y el equipo, fue asegurado, al igual que el vehículo MG GT gris, modelo 2023, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo vigente.