Viernes 14 de Junio de 2024

Buscan Servicios de Salud alza presupuestal de hasta 15%

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Para el ejercicio fiscal 2024, los Servicios de Salud del Estado prevén un aumento presupuestal de hasta 15 por ciento respecto de 2023, es decir, un alza de hasta 719 millones de pesos.

La dependencia estatal ejerció este año una partida de 4 mil 797 millones 253 mil 331 pesos, de acuerdo con el documento de Presupuesto de Egresos del Estado.

Es decir, en el 2024 los recursos podrían llegar a un estimado de hasta 5 mil 516 millones de pesos u otro monto que disponga el Poder Legislativo.

En entrevista, Daniel Acosta Díaz de León, director general de dicha institución, explicó que, aunque ya presentó el proyecto a la Secretaría de Finanzas (Sefin), está a la espera de conocer la presupuestación federal, a fin de exponer el desglose de la solicitud financiera.

Valoró que los rubros que se contemplan robustecer, abarcan los hospitales estatales y los Centros de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y sobre todo, prevención y salud pública.

“Ya está realizada nuestra petición a la Secretaría de Finanzas de cuál es nuestra perspectiva en salud para el 2024. No tengo cantidades todavía, porque es por rubros”, matizó el funcionario estatal.