Martes 18 de Junio de 2024

Retrasos y bandas canceladas en Hell and Heaven

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El primer día de la octava edición del festival Hell and Heaven en el Foro Pegaso de Toluca comenzó con problemas logísticos que afectaron a cientos de asistentes. Muchos no pudieron ingresar al evento hasta pasadas las 17:00 horas, cuando ya habían pasado 12 actuaciones.

La primera mala noticia se produjo dos horas antes de que una de las bandas principales subiera al escenario. En este caso, ILL Niño canceló su participación debido a presuntos problemas logísticos y de pago por parte de la organización del Hell and Heaven, según lo anunciaron en un comunicado.

Hasta la tarde de este viernes, la organización no ha emitido una declaración al respecto. Para cubrir la ausencia de esta banda de metal, el Hell and Heaven agregó a Abodrock al cartel.

Otra banda, Espécimen, también eliminó su participación por dificultades logísticas. Mediante sus redes sociales, expresaron su solidaridad con otras agrupaciones que enfrentaron problemas similares: “Comprendemos que son situaciones logísticas vitales para la formalidad del festival“, escribieron en Facebook. La noticia generó frustración entre los fans.

“Es triste porque ellos se promocionan como el festival más importante de metal Latinoamérica, y hay mucha gente que se la cree y viene ilusionada, para que pase esto, es una mentada para los fans”, comentó Gerardo Sánchez, un asistente de Ciudad de México.

Además de ello, las bandas Lockjaw y Coal Chamber anunciaron que no se presentarían en el primer día de actividades, a pesar de estar programadas para tocar a partir de las 9:00 de la noche.

Otro detalle, fue la falta de beneficios para aquellos que compraron boletos preferentes y generales. Algunos asistentes no pudieron ingresar por un acceso diferente al festival y dentro no encontraron las ventajas por las que habían pagado.

“Es increíble. Pagué por un boleto VIP y no puedo usar el baño dentro de la zona VIP, tengo que salir y hacer fila. ¿De qué sirve pagar por este espacio?”, expresó Fabiola Rosas en una entrevista.

La preocupación aumenta a medida que avanza el evento, ya que se desconoce si bandas como Helloween se unirán a las protestas por las bandas que no recibieron el pago prometido.