Viernes 14 de Junio de 2024

Playeras verdes, tortas y riña en mitin de Claudia en el Chicago’s

Flor Martínez

Huasteca Hoy

Derivado de la visita de Claudia Sheinbaum este día en San Luis Potosí, sobre la carretera Matehuala (’57) ya se registró tráfico vehicular, derivado de los camiones y los ciudadanos que comenzaron a arribar al sitio.

El encuentro de la virtual candidata de Morena a la Presidencia se realizó en el Salón Chicagos a las 17:30 horas, por lo que desde temprano se observaba movimiento en esa zona.

En el “acarreo”, había personas que portaban tanto playeras de Morena como del Partido Verde y se podía ver que se les han otorgado alimentos y bebidas en bolsa.

Debido a que algunos de los camiones se estaban deteniendo sobre la lateral de la carretera Matehuala e incluso a la entrada del Salón, se generó un caos vial desde el semáforo del cruce de la avenida Valentín Amador.

Desde las 14:00 horas se convocó a militantes del Partido Verde en distintos puntos, entre estos la Plaza de Armas de Soledad de Graciano Sánchez y el deportivo que se ubica en la colonia Hogares Obreros, sobre el periférico oriente, desde donde partieron a bordo de camiones rumbo al evento.

Cabe señalar que desde la mañana que Claudia llegó al aeropuerto internacional de San Luis Potosí, decenas de personas ya la esperaban, incluso con pancartas.

Antes de que iniciara el evento se registró una riña entre militantes de Morena y del PVEM, mismo que quedo grabado en video que círculo en Twitter.

En el micrófono, una voz solicitaba a los asistentes tranquilizarse.