Lunes 17 de Junio de 2024

Habrá alianza con el PVEM en SLP: Sheinbaum

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Claudia Sheinbaum confirmó que habría una alianza Morena-PVEM-PT para San Luis Potosí de cara al proceso electoral de 2024.

En su visita a la entidad junto con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que los tres partidos irán unidos para las elecciones del próximo año a nivel nacional.

“Yo dije que íbamos a ir aliados con el Verde y con el PT. Entonces, vamos a ir aliados a nivel nacional. Así es, e incluye a San Luis Potosí“, reveló la virtual candidata a la presidencia en entrevista a medios, sin dar mayor información al respecto.

Sheinbaum y Delgado fueron recibidos en la capital potosina y desayunaron con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un restaurante de zona centro.

La dupla morenista asistirá a la firma de convenios de coalición para las gubernaturas de Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán el día de hoy a las 16:30 horas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde podría formalizarse la alianza para esta entidad.

Posteriormente, realizarán un encuentro con militantes de Morena de San Luis Potosí a las 17:30 horas en el Salón Chicago’s, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.