Lunes 17 de Junio de 2024

ADSL a salir de la mala racha ante el sublíder

El Universal

[email protected]

México.- Luego de que se jugara jornada doble, este viernes por la noche las actividades del torneo Apertura 20232 de la Liga MX continúa su curso con la jornada 16; el partido de Tigres contra Atlético de San Luis es el que abrirá actividades el sábado, en donde ambas escuadras llegan con la convicción de sumar para mantenerse en zona de clasificación en el penúltimo juego de la temporada regular.

Los Felinos llegan a este juego tras vencer 2-0 a Xolos la jornada pasada; sin embargo, pese a esta derrota se mantienen como sublíderes con 28 unidades, por lo que este partido les resulta crucial para defender su lugar.

Por su parte, San Luis llega después de dos derrotas, entre semana perdió 1-0 ante el líder de la competencia, el América; y el fin de semana pasado cayó ante el Toluca 3-1, pero aún con estas dos caídas se mantienen en el sexto lugar de la general con 22 puntos, por lo tanto estos tres puntos los ayudarían a afianzar su lugar dentro de la fiesta grande.

El técnico de los Tuneros, Gustavo Leal, está consciente que su equipo ha dejado escapar puntos en los últimos partidos; sin embargo, muestra confianza en que van a tener un buen cierre.

“Sabíamos que sería un cierre difícil, la Liga MX es muy dura cada semana, pero creo que estamos manejando ese momento, enfocándonos en nosotros, ya lo comentaba que hemos jugado mejor que el rival y no hemos sido contundentes ni parejos en nuestro rendimiento (…) estamos trabajando en eso, creo que en esta recta final vamos a estar al cien por ciento para llegar a una posible liguilla o Play-In”, declaró ante medios.

En los últimos cinco enfrentamientos en el historial entre ambas escuadras, los Tigre se llevan la ventaja con 3 triunfos y 2 partidos igualados ante el Atlético. El último compromiso entre ambos en el futbol mexicano fue el 28 de enero, en el torneo Clausura 2023, y terminaron empatados a cero.

El encuentro que se jugará en el Estadio Universitario será este sábado 4 de noviembre en punto de las 16:55.