Sábado 22 de Junio de 2024

Mujer policía de la CDMX amamanta a bebé de familia damnificada en Acapulco

SUN

Una mujer integrante de los elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, amamantó a un bebé de 4 meses de una familia víctima del paso del huracán “Otis” en Guerrero.

En una entrevista que le realizó la cadena de televisión ForoTv, Arizbeth, de 33 años, escuchó el llanto del bebé, por lo que se acercó a la madre para preguntar si todo estaba bien o si necesitaban ayuda.

Arizbeth Dionicio Ambrosio, es madre de dos hijos, actualmente lleva 3 años en la policía y el pasado 26 de octubre llegó a Acapulco junto con su binomio canino para ayudar con la búsqueda de personas.

¿Por qué amamantó al bebé?

De acuerdo con la entrevista realizada por ForoTv, Arizbeth comentó que al observar la situación del menor de edad, le recordó a sus hijos cuando estaban en brazos, por lo que decidió otorgar su ayuda.

La mujer comentó que durante las entrevistas con los damnificados escuchó el llanto del bebé, por lo que se acercó a la madre para ver que tenía, la respuesta fue que el menor estaba inquieto porque tenía hambre.

Al escuchar la situación, Arizbeth, le comentó a la madre que ella estaba amamantando y pidió permiso a la madre para poder darle un poco de su leche al bebé, presuntamente el menor no había comido en 24 horas.

¿Posible reencuentro?

Durante la entrevista realizada por ForoTv, la oficial de policía mencionó que sería un honor volver a ver al recién nacido una vez que él se encuentre bien y que Acapulco se encuentre en mejores condiciones.

Arizbeth comentó que “si estuvo en mis posibilidades por qué no hacerlo de esa manera”, además de que el ayudar se siente bonito, además de que vio su carita feliz, necesitaba sentirse seguro con el simple hecho de tenerlo junto a ti.

Además, afirmó que “si algo nos duele algo con nosotros como madre es que sea un bebé, y más en estas circunstancias”, por esa razón el jefe de la policía, Pablo Vásquez, reconoció su altruismo.