Lunes 24 de Junio de 2024

Lionel Messi consigue su octavo Balón de Oro

Agencias

“El argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar.

Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club.”

La edición número 67 de la máxima distinción a nivel individual que puede tener un futbolista, se llevó a cabo en el Théatre du Chatelet de París.

Lionel compitió con su excompañero en el París Saint-Germain Kylian Mbappé, la súper estrella del Manchester City, Erling Haaland, sus compañeros en Selección Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los ídolos madridistas Vinicius Jr. y Luka Modric, entre otros.

El actual jugador del Inter Miami fue la estrella de la albiceleste en la pasada Copa del Mundo, donde anotó siete goles y aportó tres asistencias, y además fue determinante en las distintas tandas de penales en las que Argentina avanzó para conquistar la tercera estrella mundial.

El astro argentino, que arribó a la gala en París acompañado de su esposa Antonela y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, es el segundo futbolista más viejo en ganar el Balón de Oro y el primero en hacerlo militando en un equipo fuera de Europa.

Messi suma un nuevo trofeo a su extensa vitrina, este mismo año se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del futbol al conquistar la Leagues Cup con el Inter Miami.

Todos los Balones de Oro de Lionel Messi:

– 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

Así, el exfutbolista del Barcelona y del PSG supera por tres la cantidad de Balones de Oro de quien fue su máximo rival, Cristiano Ronaldo.