Domingo 28 de Abril de 2024

Inicia gobierno trámite de apoyos por sequía excepcional en municipios

Rubén Pacheco Huasteca Hoy A poco más de un mes que el Gobierno del Estado precisó que no preveía solicitar declaratoria de desastre agrícola para la Zona Huasteca, finalmente optó por brindar acompañamiento a productores de la zona, en aras de tramitar conjuntamente la misma ante la Federación. Tal proceso está a cargo de la Secretaría […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

A poco más de un mes que el Gobierno del Estado precisó que no preveía solicitar declaratoria de desastre agrícola para la Zona Huasteca, finalmente optó por brindar acompañamiento a productores de la zona, en aras de tramitar conjuntamente la misma ante la Federación.

Tal proceso está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cuya medida sirve  para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En entrevista, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, dijo que recientemente se reunió con dependencias federales y productores de la Huasteca, a fin de trazar una ruta conjunta para resolver los efectos de la sequía.

Explicó que algunos de los requisitos precisan que se debe dejar transcurrir el ciclo de lluvias previas, el cual concluye el próximo mes, pero “eso no quiere decir que ya desde hoy empecemos a trabajar, porque no es lo único. Hay otras cosas que se tienen que ir documentando”, añadió.

Aunque no precisó cuántos municipios se beneficiarán con la petición, estimó que solo serán aquellos con una sequía excepcional.

“Fíjate que fue una reunión como tú lo dices con los productores, sobre todo del campo; de cañeros con las autoridades federales como Conagua, Sader y también, por supuesto autoridades estatales que fueron encabezadas por tu servidor”, comentó

 

Notas Relacionadas