Domingo 23 de Junio de 2024

Vinculan a proceso al feminicida de Ampliación Santa Rosa

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Un juez vinculó a proceso por el delito de feminicidio agravado a César Fabricio, y ordenó prisión preventiva oficiosa. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, informó este domingo que logró la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en contra de César “N” de 27 años de edad. 

Como se ha informado, César al andar drogado supuestamente se metió a casa de unos familiares en la colonia Ampliación Santa Rosa, donde violó y estranguló a su prima de 17 años, hechos que ocurrieron el pasado jueves 26 de octubre. 

Fue en audiencia inicial donde litigadores de la Fiscalía consiguieron formular la imputación con datos de prueba que fueron sustentados y expuestos ante un Juez de control, a quien también se le solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida.

Además la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que César “N” permanecerá interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles hasta que concluya su proceso penal.