Lunes 24 de Junio de 2024

RGB: necesario reforzar corporaciones policiacas

María Elena Cruz

[email protected]

 

Dado que un 76.5 por ciento de los ciudadanos capitalinos se sienten inseguros, el diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que es urgente y necesario reforzar las estrategias de combate a la delincuencia.

Esta cifra fue reportada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual informa que casi ocho de cada 10 potosinos se sienten inseguros en la ciudad.

Además, la capital se encuentra dentro de las 50 ciudades más inseguras del país, según el INEGI, un tema mencionado en la comparecencia al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.

El diputado considera que es necesario crear estrategias para fortalecer los cuerpos policiacos municipales y estatal, que aporten mayores recursos económicos, mejores herramientas tecnológicas para su trabajo, capacitaciones y un sueldo digno.

Guajardo Barrera resaltó la importancia de insistir en que la seguridad sea una prioridad en el presupuesto federal.

Asimismo, el Congreso del Estado se mantendrá atento a las acciones que se lleven a cabo para la prevención de la delincuencia y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.