Domingo 23 de Junio de 2024

Interponen juicio político vs Serrato

Jaime Hernández

Huasteca Hoy

 

La Comisión de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado recibió una solicitud de juicio político en contra del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, presentada por unos 40 concesionarios y choferes de taxi, que lo señalan de ser omiso ante los vehículos de alquiler pirata, violar las normas de entrega de concesiones y malos tratos.

El escrito, entregado al Congreso el 20 de octubre, señala al exfuncionario, que dejó el gabinete de Ricardo Gallardo Cardona el 28 de abril de este año.

Los inconformes señalaron que en junio de 2022 denunciaron ante el entonces titular de la SCT la operación irregular de vehículos de alquiler que laboraban en diversos puntos de la ciudad sin contar con las autorizaciones necesarias.

Incluso, afirman en su denuncia, le presentaron al exfuncionario las ubicaciones donde operaban.

Leonel Serrato respondió enviando el expediente a la Unidad de Verificación Normativa, sin embargo, en los hechos no actuó contra los infractores, lo que fue interpretado como una omisión en el cumplimiento de sus funciones.

Esto, indica la querella, es una causal de juicio político.

También lo señalan, por otorgar más de un centenar de concesiones fuera de la normatividad, que ordena la realización de un concurso

Finalmente, señalan al exfuncionario por conducirse con malos tratos en distintas ocasiones en las que tuvieron alguna negociación.

Por tal razón, choferes y concesionarios solicitaron a los legisladores integrantes de esa comisión que abran un proceso de juicio político contra el exfuncionario.