Viernes 14 de Junio de 2024

México se queda con el bronce del beisbol

Agencias

[email protected]

La Selección Mexicana de Beisbol venció por paliza 10-2 a Panamá y se quedó con el bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo mexicano, que terminó último en la Super Ronda, lució dominante y con poder; sobre todo, en el cuarto inning, donde se despachó con seis carreras.

Los números del partido fueron para Jason Atondo (5-5, 2 CI, 3 C) y Fernando Villegas (3-2, 3 CI, C); además, destacó la labor de Luis Fernando Miranda (3 ponches, 2 carreras y 0 hits en 4.1 innings.

Fernando Flores comenzó el fuego ofensivo con sencillo entre primera y segunda base, enviando la rayita dos; después, Randy Romero aplicó el sacrificio y colocó compañeros en segunda y tercera; fue aquí donde Jasson Atondo conectó con poder al jardín derecho e impulsó dos carreras más. La novena mexicana no aflojó la madera y colgó en el marcador tres carreras más.

Fue hasta el quinto inning que Panamá reaccionó y dejó sus dos rayitas de la honra; posteriormente, en el séptimo rollo, México aseguró la medalla de bronce con otras dos anotaciones para un 10-2 contundente.

Con este resultado, México se colgó una presea deseada, ya que no había obtenido una en beisbol de Juegos Panamericanos desde Río de Janeiro 2007.