Lunes 17 de Junio de 2024

Feminicida, a disposición de juez

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. El joven que violó y estranguló a su prima en la colonia Ampliación Santa Rosa, ya fue enviado al Centro Penitenciario, pues quedó a disposición de un Juez.

Luego de resolverse su situación legal por el delito de posesión de droga (no grave), César Fabricio no pudo recobrar libertad, pues los elementos de la Policía de Métodos de Investigación le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.

El mandamiento se cumplió este sábado 28 de octubre de 2023, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio.

Como ya se ha dado a conocer, el jueves 26 de octubre del presente año, en un domicilio de la colonia Ampliación Santa Rosa, fue encontrado el cuerpo de la víctima, con señales de violencia sexual y estrangulamiento, por el cual la Fiscalía dio inició a una investigación.

Con los datos recabados, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio agravado, la cual fue emitida por un Juez de control.

De esa manera, agentes de la Policía de Métodos de Investigación (PDI), adscritos a la citada Fiscalía Especializada, y en colaboración con la Delegación IV de la Fiscalía con sede en Ciudad Valles, pudieron llevar a cabo la referida orden judicial contra el presunto feminicida.

Tras hacerle de su conocimiento el mandamiento en su contra y darle lectura de sus derechos, el sujeto, de 27 años de edad, fue trasladado al centro penitenciario de la región para quedar a disposición de la autoridad que lo requiere.