Lunes 24 de Junio de 2024

Feminicida de Ampliación Santa Rosa era primo de la víctima, a quien violó y estranguló

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. La joven de 17 años encontrada muerta dentro de su casa en Ampliación Santa Rosa, fue violada y estrangulada, confirmó la necropsia; el responsable habría sido su primo, quien por el momento está detenido por posesión de droga.

Como se informó en su momento, César Fabricio de 28 años de edad, es el probable asesino de Yolisabel, y está a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud, pues al momento de su detención se le encontraron varias dosis de droga.

De manera extraoficial se sabe que el mismo sujeto admitió el crimen, pero como se recordará, en el Sistema de Justicia se necesita más que su propia confesión, para poder fincarle responsabilidad, y por eso desde el jueves que sucedió el feminicidio, personal de la Fiscalía General del Estado está reuniendo diversos indicios y un Ministerio Público integra la carpeta de investigación, qu posteriormente será enviada ante el Juez de Control, a quien le solicitarán una orden de aprehensión. 

César era primo de Yolisabel, incluso trabajó un tiempo para la madre de ésta, ahí mismo en su casa, donde tienen una tienda de abarrotes. Por eso conocía cada rincón del inmueble.

Por versión de los vecinos, César Fabricio tenía problemas de drogadicción, y como no trabajaba, solía cometer robos por la zona.  Se presume que el jueves por la madrugada se metió a robar a casa de Yolisabel, pero al verla sola en su recámara, la violó y oprimió su cuello con ambas manos hasta quitarle la vida.