Lunes 29 de Abril de 2024

Hallan a joven 17 años muerta y con huellas de violencia dentro de su casa; El presunto asesino está detenido 

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. Una joven de 17 años de edad, fue hallada muerta dentro de su domicilio, en la colonia Ampliación Santa Rosa; las investigaciones apuntan a que fue asesinada, y hay un detenido. La víctima respondió en vida al nombre de Yolisabel, y era vecina de la calle Francisco I. Madero entre […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Una joven de 17 años de edad, fue hallada muerta dentro de su domicilio, en la colonia Ampliación Santa Rosa; las investigaciones apuntan a que fue asesinada, y hay un detenido.

La víctima respondió en vida al nombre de Yolisabel, y era vecina de la calle Francisco I. Madero entre Carlos Salinas de Gortari y Palo de Rosa.

Fue este jueves a temprana hora, cuando su mamá Cirila, al ver que no salía, entró a su recamarala y la encontró tirada y desnuda, y al ver que no respondía, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 9-1-1. 

En minutos llegaron policías así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron a la mujer que Yolisabel estaba muerta, y tenía lesiones en el cuello, pues se presume que fue estrangulada. 

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones. 

Los padres de la adolescente comentaron que la noche anterior encendieron el aire acondicionado, y como estuvo lloviendo fuerte, no escucharon nada. 

Sin embargo unos vecinos comentaron que por la noche y madrugada vieron merodeando a un hombre que saben es adicto a las drogas, y se dedica al robo. 

Dicho sujeto ocasionalmente se quedaba en una casa abandonada ubicada a unas cuadras de la casa de la víctima. 

Los oficiales de la Policía Municipal hicieron un recorrido, y localizaron al sospechoso, identificado como César, quien fue detenido porque traía droga y objetos que eran de la víctima. 

Supuestamente el individuo trató de sobornarlos para que no lo detuvieran, pero fue llevado ante un Ministerio Público, por el delito de contra la salud, no por el crimen. 

Sin embargo personal de la Fiscalía General del Estado ya trabajaba para recabar los indicios necesarios para obtener una orden de aprehensión en relación al feminicidio.