Domingo 23 de Junio de 2024

Fuera de peligro, maestros y alumnos de la UASLP varados en Acapulco

Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

La Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de sus redes sociales, informó sobre la situación del equipo de profesores y alumnos de las Áreas de Ciencias de la Tierra y de Metalurgia y Materiales que se encuentran varados en Acapulco, Guerrero, tras los desastres ocurridos del huracán “Otis”.

Se menciona que, la delegación universitaria se encontraba participando en la XXXV Convención Internacional de Minería, que reúne a empresarios, proveedores, académicos y todos los involucrados con la actividad minera a nivel internacional.

Las autoridades dela Facultad lograron comunicarse e informar que se encuentran sanos y salvos. “Pedimos paciencia y prudencia a familiares y amigos, estaremos pendientes del regreso y bienestar de esta delegación”, puntualizaron en el boletín publicado.

En la misma publicación, se observan comentarios de los familiares en donde mencionan que tuvieron contactos con sus hijas e hijos pese a la mala señal que hay en la ciudad.

“Acabo de hablar con mi hijo y me dice que están esperando a los de la Marina, para que los saquen de Acapulco, pero que les dijeron que les darán prioridad a gente que está mal. Me dice que ellos están bien, entre comillas, porque andan todos mojados, con mucho frío, pero solo es cuestión de esperar”, expreso una usuaria de la red.

Mientras que otras agradecen por la información compartida: “mi hermana también se comunicó y dice que están bien, sigamos orando para que vuelvan sanos y salvos y apoyar a nuestros hermanos de Acapulco.”