Martes 18 de Junio de 2024

Otra presea dorada en pentatlón moderno

AP

[email protected]

SANTIAGO.- México conquistó el miércoles su tercera medalla de oro en lo que va del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras proclamarse campeones en los relevos mixtos.

El equipo mexicano sumó 1.360 para acreditarse una cómoda victoria sobre Ecuador, que totalizó 1.335. El bronce fue para Estados Unidos con 1.328 unidades.

Los mexicanos sentenciaron su triunfo con una dominante actuación en la natación y la carrera a pie y tiro deportivo con una pistola láser.

Dos días antes, México completó el 1-2 en el podio en la competición individual de ambas ramas. Las hermanas Mayan y Catherine Oliver mandaron en la prueba femenina, mientras que Emiliano Hernández y Duilio Carrillo hicieron otro tanto en la masculina.

 

KENIA LECHUGA CONQUISTA EL ORO EN REMO

En el quinto día de actividad de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 comenzó de manera perfecta para la delegación mexicana, gracias a que Kenia Lechuga ganó la medalla de oro en remo.

Lechuga conquistó la final de la prueba scull individual femenil también conocido como la prueba de un par de remos cortos, al conseguir un tiempo de 7:44.63.

Durante el cierre de actividad de remo el también mexicano Juan José Flores se colgó la presea de bronce en la final A de M1X, detuvo su cronómetro con un tiempo de 7:01.27

Con estas preseas México se mantiene en el segundo puesto del medallero de los Juegos Panamericanos con 23 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.