Lunes 17 de Junio de 2024

“Otis” deja al menos 10 accidentes, lluvias e inundaciones en Toluca

SUN

TOLUCA, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).-El huracán “Otis” dejó un saldo de al menos 10 accidentes en las inmediaciones del Valle de Toluca, además de lluvias y anegaciones en algunas vialidades, lo que generó un intenso caos vial durante el miércoles. Entre los accidentes viales se cuentan al menos dos personas muertas.

Pese a que el clima húmedo es constante en el Valle de Toluca, desde las primeras horas del miércoles se reportaron incidentes viales, provocando con ello un severo caos en vías primarias. El primero de los incidentes donde murió uno de los involucrados fue sobre Calzada del Pacífico a la altura de la vialidad Los Cedros, en la delegación de Calpultitlán, perteneciente a Toluca, en donde el conductor del taxi quedó prensado por un vehículo particular, en el que los ocupantes únicamente resultaron lesionados.

En el incidente estuvieron involucrados el taxi con placas de circulación A775JTJ y un vehículo Volkswagen Jetta con placas PEU8368. De acuerdo con los reportes, uno de los factores que propiciaron el accidente fue el pavimento mojado debido a la lluvia que se registró desde las 03:00 de la madrugada en el occidente del Edomex.

Asimismo, se reportaron al menos tres accidentes menores sobre Tollocan, en donde estuvieron involucrados aproximadamente siete vehículos, fueron en diversos puntos de la vialidad, desde la conexión con la carretera México-Toluca hasta Vicente Guerrero. La mayoría de ellos sin lesionados, pero de acuerdo con información, fue producto de lo resbaloso de la carpeta asfáltica.

Minutos más tarde, fue reportado el deceso de un motociclista sobre boulevard Aeropuerto, en la zona industrial del Valle de Toluca. Los informes indican que la víctima habría derrapado, también por la inestabilidad provocada por el suelo mojado y la velocidad, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine los hechos y deslinde las responsabilidades.

Los choques por alcance sin personas lesionadas de gravedad se registraron también en las principales vialidades como Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo, la carretera Toluca-Tenango y en la salida hacia la Ciudad de México.

A la par, se reportó en las inmediaciones de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, una pipa cargada de gasolina intentó ganarle El paso al tren de carga de la compañía Kansas, por lo que una persona resultó lesionada y se derramó el combustible en el pavimento.

El percance fue captado por las cámaras del C5 alrededor de las 09:00 horas en la intersección entre Paseo Tollocan y Alberto Einstein.

El reporte señala que estuvieron involucradas la máquina ferroviaria con número 2096, cuyo conductor se dio a la fuga; y una pipa con placas P/39.ASF87 con dos salchichas.