Lunes 17 de Junio de 2024

Haaland y Mbappé anotan en triunfos del City y el PSG

AP

[email protected]

Los delanteros estelares Erling Haaland y Kylian Mbappé anotaron el miércoles para mejorar las posibilidades de que sus equipos lleguen a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

Haaland aportó un doblete y el campeón defensor Manchester City se impuso 3-1 a Young Boys en el Grupo G, mientras que Mbappé puso al París Saint-Germain en camino de aplastar 3-0 al Milan en el F.

El noruego Haaland cortó una sequía goleadora en la competencia. Durante esta temporada, el certero atacante suma nueve tantos en el mismo número de partidos de la Liga Premier.

Mbappé ha conseguido ocho goles en igual número de cotejos dentro de la Ligue 1 y marcó también en el primer compromiso del PSG en la “Champions”.

El City necesita simplemente vencer al mismo rival dentro de dos semanas para reservar su sitio en los octavos de final. Barcelona está en una situación similar, luego de superar 2-1 al Shakhtar Donetsk, manteniendo un comienzo perfecto en el torneo.

PSG es líder en un grupo que se torna más reñido. Ello abre la posibilidad de que el Milan, semifinalista de la edición anterior, no se clasifique siquiera a la Liga Europa como premio de consolación.

 

BARCELONA SE ACERCA A LOS OCTAVOS DE FINAL

Barcelona, cinco veces monarca del certamen, venció 2-1 a Shakhtar Donetsk el miércoles para mantener su paso perfecto y seguir en camino a la ronda de eliminación directa, después de haber quedado eliminado en la ronda de grupos en las últimas dos ediciones.

Ferran Torres y Fermín López anotaron cada uno en el primer tiempo para ayudar al Barcelona a asegurar su tercera victoria al hilo en el Grupo H. El equipo catalán llegó a nueve puntos, tres más que Porto.

La escuadra portuguesa arrolló 4-1 en Amberes, gracias a un triplete de Evanilson en el segundo tiempo.

Amberes, que había tomado la ventaja de manera sorpresiva, siguió sin puntos. Shakhtar quedó seis puntos debajo del Barsa.