Lunes 24 de Junio de 2024

Green Day anuncia su regreso

SUN

Lo hará con nuevo sencillo, nuevo disco y publicaron un pequeño adelanto de tema y su videoclip

El Universal.- Después de tres años alejados de la escena musical, Green Day está de regreso y esta misma tarde estrenó su nuevo sencillo “The american dream is killing me”, a través de las plataformas digitales

La noticia la dieron a conocer en sus redes sociales, donde, además de publicar un pequeño adelanto del tema y del videoclip, también adelantaron que este será tan sólo el primer corte de su disco “Saviors”, el cual ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 19 de enero.

Junto con la canción, la banda estadounidense también lanzó el videoclip, y en este aparecen en un apocalipsis zombie mientras interpretan frases tan críticas como: “todo es un doble discurso de conspiración”, “no estamos en casa”, “gente en la calle, desempleados y obsoletos”.

Este nuevo material será el decimocuarto álbum en la carrera de Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, luego de “Father Of All Motherfuckers”, que fue publicado en 2020.

Según las propias palabras de la banda, este disco es “crudo y emotivo. Gracioso e inquietante”, y en cada una de sus canciones podremos encontrar temas tan inquietantes pero actuales como “la enfermedad, guerra, desigualdad, influencers, aplicaciones de citas, salud mental, cambio climático, división de redes sociales, fentanilo, fragilidad…”, todo con un sonido de power pop, punk, rock e indie.

Como era de esperarse los fanáticos no tardaron en reaccionar y no solo celebraron el regreso del polémico trío, también se dijeron ansiosos por escuchar esta nueva propuesta musical.

“No tengo palabras para experimentar lo feliz que me hicieron”, “Esto es simplemente épico. Gracias Green Day y todos los involucrados en este proyecto”, “La mejor noticia del año”, “Un nuevo álbum significa un nuevo tour”, “Estoy tan mocionado por escuchar el disco completo”, “Ustedes son los reyes por siempre”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.