Domingo 23 de Junio de 2024

Espera Gobierno que burócratas del PJF vuelvan al trabajo en breve

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Ante el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, se pronunció porque a la brevedad se retomen las actividades ordinarias.

Previo a estar presente en la comparecencia ante el Congreso del Estado, lamentó que la manifestación de los burócratas termine por afectar la atención a los usuarios, dado que se retrasa de manera temporal la impartición de justicia, y la celebración de audiencias y notificaciones.

“Lo que pedimos como Gobierno del Estado, es que cuanto antes se retomen las labores ordinarias del Poder Judicial”, exhortó.

Reportó que, en la actualidad existen varios litigios ante la justicia federal, correspondientes al Gobierno del Estado, por ejemplo, la suspensión de la declaratoria de municipalización de la delegación capitalina de Villa de Pozos.

“Y hay un importante número de asuntos, sobre todo, juicios de amparo directos e indirectos que se tramitan ante el Poder Judicial Federal”, concluyó.