Martes 18 de Junio de 2024

Carlos Sansores no decepciona en TKD

AP

[email protected]

 

SANTIAGO.- El triple medallista mundial Carlos Sansores desembarcó en los Juegos Panamericanos cargando con las expectativas de una medalla de oro en taekwondo. No decepcionó a nadie.

Sansores derrotó 2-1 al estadounidense Jonathan Healy el lunes y se coronó campeón en la división de más de 80 kilogramos de Santiago 2023.

Fue el sexto oro de México gracias a su equipo de taekwondo, que se ha convertido en uno de los deportes insignia del país. Después del atletismo y los clavados, esa disciplina es la que más oros le ha dado al país en la historia de las justas continentales.

“Hay que disfrutar el triunfo un día. Después hay que darle vuelta a la página y pensar en lo siguiente”, dijo Sansores, quien fue de los dos abanderados de su delegación en la ceremonia de apertura. “Realmente esto no marca que sea el mejor de lo mejor. Sigo trabajando para que sean buenos todos los días”.

Sansores, de 26 años, ganó la medalla de plata en el Mundial realizado este año en Bakú. Ese metal se sumó al oro en el Mundial que ganó hace un año en Guadalajara y a la plata que ya había conseguido en Manchester en el 2019.

La medalla es la segunda en unos Panamericanos para Sansores, quien hace cuatro años se colgó el bronce.

El combate tuvo un round inicial muy equilibrado, con ambos estudiándose y terminó igualado 1-1. El segundo fue ganado por el estadounidense 5-3 y el tercero fue para el mexicano por la misma pizarra.