Lunes 29 de Abril de 2024

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana critica la actuación de las corporaciones municipales

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Tal como lo recriminó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, criticó que la mayoría de las policías municipales no cooperan con la Guardia Civil Estatal (GCE). En entrevista, reprochó que sólo cuando realizan eventos en sus cabeceras o localidades buscan acercarse a […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Tal como lo recriminó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, criticó que la mayoría de las policías municipales no cooperan con la Guardia Civil Estatal (GCE).

En entrevista, reprochó que sólo cuando realizan eventos en sus cabeceras o localidades buscan acercarse a la corporación estatal, por ejemplo, en los Consejos Municipales, en las ferias patronales o en la celebración del Xantolo.

Matizó que el Gobierno del Estado les brinda apoyo y se coordina con sus autoridades policiales, pero “quisiera que esto fuera para todas las actividades diarias”, conminó el entrevistado.

Cuestionado sobre si la abstención de las policías municipales se debe a que tienen miedo o carecen del equipamiento para hacer frente al crimen organizado, consideró que existen muchos factores para no colaborar.

Añadió que luego del ataque mortal en contra de dos oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) en la delegación la Pila, se reforzará y modificará el despliegue policial en dicho sector de la capital potosina.

 

Notas Relacionadas