Sábado 04 de Mayo de 2024

Agónico triunfo de Barcelona sobre Athletic Bilbao

AP [email protected] BARCELONA.- El joven Marc Guiu tuvo un debut de ensueño en primera división y envió el primer balón que tocó a las redes para darle el domingo la victoria al Barcelona 1-0 sobre el Athletic Bilbao en la liga española. El joven delantero de 17 años ingresó un minuto antes de que João […]

AP

[email protected]

BARCELONA.- El joven Marc Guiu tuvo un debut de ensueño en primera división y envió el primer balón que tocó a las redes para darle el domingo la victoria al Barcelona 1-0 sobre el Athletic Bilbao en la liga española.

El joven delantero de 17 años ingresó un minuto antes de que João Félix le diera un pase desde el mediocampo y se dirigió rumbo a la portería para sentenciar con un disparo que venció a los 80 al arquero Unai Simón, quien había sido el héroe del encuentro.

Guiu entró de última hora en la convocatoria del estratega Xavi Hernández debido a la gran cantidad de lesionados en el primer equipo del Barcelona. Aprovechó su primera oportunidad como centro delantero ante la mirada del lesionado Robert Lewandowski desde las gradas.

“(Marc Guiu) lleva toda la temporada entrenando con nosotros. Es importante que todo el que venga, sume”, dijo el zaguero azulgrana Íñigo Martínez. “Estamos contentos por él. Por el gol y, sobre todo, por ganar”.

El Barcelona ahora cuenta con 24 unidades, una menos con relación al líder Real Madrid (25) que en la víspera empató 1-1 con el Sevilla. Horas antes, el sorprendente Girona goleó en casa 5-2 al Almería para ser colíder con los merengues con 25 unidades.

El próximo fin de semana el Barcelona recibirá al Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada.

Para el Athletic Bilbao —sextos con 17 puntos— fue una nueva decepción en una visita a Barcelona, donde no han ganado desde el 22 de noviembre de 2001 cuando lo hicieron 2-1.

En sus últimas 22 visitas para enfrentar al Barca tienen marca de 19 derrotas y tres empates.

Hasta antes de que emergiera la figura de Guiu, el Barça había tenido mala fortuna en la zona de definición, donde Joao Félix estrelló un remate en el travesaño en la primera mitad.

Unai Simón evitó en un par de ocasiones el tanto de Joao Félix y de Fermín López. El disparo de Guiu lo alcanzó a tocar, pero no evitó que terminara en el fondo de las redes.

Notas Relacionadas