Lunes 17 de Junio de 2024

Aprueba Federación de Charrería cambio de sede para su Campeonato Nacional

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En medio de un movimiento en redes sociales que busca boicotear la celebración de la celebración del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) resolvió hoy que el evento se llevará a cabo en el estadio de beisbol 20 de Noviembre, ubicado en la capital potosina.

Este sábado, se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Federación en Querétaro, encabezada por el presidente José Antonio Salcedo López, donde los integrantes votaron por unanimidad mantener la sede potosina.

Originalmente la actividad del deporte nacional estaba prevista para desarrollarse en la Arena Potosí, pero debido a que no se concluirá en los tiempos establecidos, se trasladó a tal complejo deportivo que actualmente se encuentra en proceso de reconversión.

“Los participantes en la asamblea aprobaron el cambio para que el evento se lleve a cabo en el estadio 20 de Noviembre, dando la confianza a la Federación por su capacidad de organización y al estado de San Luis Potosí por contar con la infraestructura necesaria”, dijo el Gobierno del Estado, tras conocer la confirmación a unos días de la inauguración.

En días pasados, el Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reportó que se realizan acciones de mantenimiento en el estadio, correspondientes a: rehabilitación y mantenimiento de las graderías; de los módulos de baños; nivelación del piso; colocación de pintura en diferentes espacios; y reparación de luminarias, para el inicio del próximo 8 de noviembre.