Lunes 17 de Junio de 2024

Jesús Juárez Hernández sustituye a José Luis Urban como titular de la Guardia Civil

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), informó que por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se concretarán cambios en las titularidades de la Guardia Civil Estatal, así como en la División Caminos.

La medida obedece a la dinámica de trabajo y resultados que impuso la administración estatal a dos años de haber iniciado, sostuvo el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quién reiteró que en el área de seguridad pública se continuará realizando un trabajo serio que responda a las expectativas de la sociedad.

Por lo anterior, dio a conocer que Jesús Juárez Hernández deja la División Caminos de la GCE para incorporarse como comandante de la Guardia Civil Estatal en sustitución del coronel José Luis Urban Ocampo.

En la División Caminos se ha hecho la invitación para ocupar la titularidad al teniente coronel retirado, Yocundo Amador Acevedo Cortez, con una trayectoria dentro de la milicia de más de 40 años y radicado actualmente en esta Entidad.

González Castillo agradeció la entrega y colaboración tanto de Urban Ocampo como de Juárez Hernández, este último mencionó que ha mostrado un desempeño excepcional encaminando con acciones a la obtención de mejores resultados de ahí que se haya determinado su incorporación para dirigir las fuerzas estatales del orden.

Por último, indicó que nadie al interior de la administración tiene seguro el cargo, pues a la par del escrutinio público, existen minuciosas revisiones sobre el actuar de los directores, funcionarios y servidores públicos por parte del mandatario potosino.