Domingo 23 de Junio de 2024

Gobierno actual no ha dado un sólo peso a Pensiones: SUTSGE

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Si bien, la administración carrerista dejó un adeudo de 700 millones de pesos en Pensiones del Estado, la actual gestión mantiene una deuda de casi 2 mil 300 millones de pesos hasta septiembre pasado, informó Olegario Saldaña Coreno, consejero del sector burócrata de pensiones en la Junta Directiva de la Dirección General de Pensiones.

En conferencia de prensa en la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), describió que el pasivo se ha incrementado de forma sustancial, porque mes a mes no se cubren los pagos.

Estimó que el Fondo del sector burócrata en la Dirección de Pensiones solo tendrá recursos para cubrir lo correspondiente a esta anualidad, por ende, resultarán afectados más de 4 mil trabajadores pensionados y los que se acumulen al cierre del 2023.

Advirtió que la cobertura podría alcanzar hasta enero del 2024, pero terminará por colapsar y “ya no habrá más dinero para pagar pensiones de febrero en adelante, entonces significa los compañeros van a tener que ir a tocar las puertas a Finanzas o Palacio, para que se puedan pagar las pensiones“.

“Es complicado para seguir sosteniendo las pensiones de los compañeros que se les está pagando. Estamos hablando ya de un número muy alto de pensiones y jubilaciones”, reclamó el burócrata.

En tanto, Rosario García Leija, secretaría de Prensa y Propaganda del SUTSGE, negó que la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona vaya al corriente no solo con las pensiones, sino también con las cuotas retenidas a los empleados.

“La actual administración gubernamental desde su inicio no ha cubierto dinero alguno, no ha dado un solo peso para cumplir con la obligación ante señalada, acrecentando considerablemente el adeudo, y, por ende, menoscabando gravemente el patrimonio de los trabajadores”, reprochó.