Viernes 14 de Junio de 2024

“Estamos eliminando los privilegios”, dice Gabino Morales sobre fideicomisos

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Estamos eliminando los privilegios”, dice Gabino Morales sobre fideicomisos

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), cuya suma asciende a más de 15 mil 434 millones de pesos, Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales del Bienestar, recriminó que Norma Piña Hernández, presidenta de la SCJN, debería salir a las calles a manifestarse y no “mandar” a los trabajadores.

Previo y luego de la eliminación, a nivel nacional se mantienen suspensiones parciales de los empleados sindicalizados en las diferentes sedes del PJF, incluida la de San Luis Potosí, ubicada al poniente de la capital.

El funcionario federal dijo que no existe saña del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), sino que no se “alineó” al proyecto de “transformación” del país.

“Más bien es que no se ajustan (los ministros) a las decisiones del pueblo. El pueblo es el que está decidiendo”, añadió.

Reconoció que el descuento de presupuesto es una “jugada maestra” de López Obrador, quien ha “exhibido” en las conferencias de prensa matutinas, a periodistas y a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.

En entrevista, negó que el recorte presupuestal vulnere la independencia del PJF, porque supuestamente uno de los fideicomisos tiene como finalidad dotar de recursos para operaciones estéticas.

“La gente tiene que entender que estamos eliminando los privilegios. No se está tocando ningún tema de derecho laboral de algún trabajador, más bien los excesos de los funcionarios y esos privilegios que tenían”, concluyó.