Lunes 24 de Junio de 2024

Aumentan los robos a tiendas y misceláneas

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En mes y medio, se han registrado ocho asaltos a tiendas o misceláneas, en los que los empleados o dueños de negocios se han tenido que enfrentar al cañón de una pistola. Detenidos: ni uno.

El 3 de septiembre, dos hombres con pistolas vaciaron las cajas registradoras de la Farmacia Guadalajara, en Pedro Antonio Santos, al caer la noche, obteniendo un botín de 83 mil pesos.

El 6 de septiembre hubo dos asaltos: el primero contra un repartidor de tortillas, al que le bajaron más de mil pesos y al dependiente del Oxxo de la carretera Valles-Mante lo despojaron de mil 500 pesos, también con el arma de fuego como herramienta de amenaza.

El 27 de septiembre un tipo cambió la pistola por un cuchillo y asaltó a una empleada que se encontraba sola en la quesería donde labora, le hizo sacar cuatro mil 500 pesos de la caja, en la calle Manuel José Othón, en la colonia Altavista.

El 3 de octubre, a una trabajadora del Oxxo de la entrada al fraccionamiento El Consuelo le robaron nueve mil pesos, mientras le apuntaba un hombre con una pistola para huir con el botín.

El 12 de octubre, un hombre robó un Súper Zaa que se encuentra en la Emiliano Zapata, mientras los muchachos de la Secundaria 3 salían de sus clases vespertinas. El botín fue de dos mil pesos.

El 15 de octubre, en el Super Bara, el ladrón apuntó su arma contra una dependienta de 16 años, mientras le robaba el producto de las ventas del día. Esto fue en la colonia Vergel, a unos pasos de la zona centro.

El pasado 18 de octubre, un hombre robó tres mil pesos del Oxxo de la 20 de Noviembre, también, usando un arma de fuego para intimidar al dependiente.

Las autoridades municipales han comentado que están reforzando la vigilancia, pero no hay reporte de detenidos por estos delitos y las investigaciones siguen empantanadas.