Lunes 17 de Junio de 2024

Federación de Charrería paga adecuaciones al estadio de béisbol, asegura Gallardo

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Los gastos de acondicionamiento del estadio 20 de Noviembre para la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, corren a cargo de la Federación Mexicana de Charrería, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Recientemente Joaquín García Martínez, director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reportó que el Gobierno del Estado cambió de sede para la celebración de dicho evento al complejo deportivo, debido a que la Arena Potosí no se concluirá para el inicio del próximo 8 de  noviembre.

El mandatario estatal expuso que, si bien, el Inpode se encuentra en proceso de pintar el inmueble y la nivelación del campo, las adecuaciones diversas como la renta de mobiliario y otras necesidades, las cubre el organismo de charrería.

En entrevista, reportó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ya está en proceso de imponer una sanción económica a la empresa constructora de la Arena, y aunque al final no pudo inaugurarse para tal evento “no vamos a forzar una obra tan cara solamente para un evento”.

Reconoció que los retrasos en la obra del edificación ubicada en un sector del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pueden tener responsabilidad para dicha dependencia estatal.

Gallardo Cardona informó que el Gobierno del Estado buscará que la Federación vuelva a considerar a San Luis Potosí para la edición 2024, una vez que ya estará entregada la Arena Potosí.

“No (implicará gastos al estado). Ahí nada más estamos trabajando con pintura por parte del Inpode; estamos trabajando con la nivelación del terreno. Todo el equipamiento, bueno, la renta, el mobiliario; todo es parte de la Federación (Mexicana de Charrería), ellos lo tienen y lo montan ellos”, complementó.