Lunes 17 de Junio de 2024

Dejan en prisión a sujeto acusado de asesinar a golpes a su padre en Valles 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Vincularon a proceso al hombre que habría asesinado a su propio padre, un exmilitar que vivía en Ciudad Valles. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó este jueves, la vinculación a proceso de Héctor “N”, quien ha sido señalado como presunto responsable del delito de homicidio agravado. 

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre en el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Valles, cuando el padre del imputado, un militar retirado, fue encontrado sin vida, y las líneas de investigación lo señalaban como presunto responsable.

Después de que se integró debidamente la carpeta de investigación, este individuo fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) a través de una orden judicial.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual el Juez de control concedió la vinculación a proceso, basándose en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.

Además de dictarse la medida cautelar de prisión preventiva, que mantendrá al imputado en el penal de Ciudad Valles, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, durante la cual ambas partes podrán aportar más evidencia al proceso penal.