Viernes 14 de Junio de 2024

Primaria de Inglaterra busca intercambio con una escuela de Xilitla

Miguel Barragán

[email protected]

CIUDAD VALLES. Coterráneos de Edward James estuvieron en Valles, anunciando un plan para que haya intercambios escolares entre Xilitla y la tierra del dueño original del Castillo Surrealista, en West Dean, Inglaterra.

Esta tarde, Chris William, quien es director de la Escuela Primaria West Dean, refirió que esta parte del Condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, tiene el interés en hacer intercambios con primarias de México, por la riqueza cultural mexicana, conocida en esos lugares, puesto que de ese lugar era Edward James, el multicitado creador del Jardín Surrealista de Xilitla.

El docente acompañaba a Sharon Mishi Kusunoki, quien en 2011 conoció el Xantolo, gracias a que el embajador Eduardo Medina Mora, lo llevó a la Embajada Mexicana en Londres, además de que ha escrito bibliografía sobre el afamado británico.

Esta tarde estuvieron en Valles, en una visita de cortesía, al Cabildo local y la anfitriona fue Claudia Isabel Huerta Robledo, puesto que los extranjeros tuvieron una estadía de horas con la familia del constructor del jardín Surrealista, Carmelo Muñoz Camacho, radicada en Valles y cuya hija, Margarita Muñoz, fungió como traductora en el encuentro.