Lunes 17 de Junio de 2024

Analizan sanciones a constructora de la Arena Potosí

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Al igual como podría darse con el puente ubicado en la calle 71 y Anillo Periférico Oriente, el Gobierno del Estado estimó que valora hacer valer las penalizaciones por el el incumplimiento de la conclusión de la construcción de la Arena Potosí, prevista para finales de este mes.

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona tenía previsto que el recinto se inaugurará con el Campeonato Nacional de Charrería 2023, a realizarse del 8 de noviembre al 3 de diciembre del 2023.

En entrevista, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, dijo que dentro de los contratos firmados entre la empresa constructora y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), deben contemplarse tales especificaciones.

“Vamos a ver, porque a nosotros nos dijeron desde el inicio otra cosa que estaría listo. Entonces vamos a ver qué fue, quién fue o dónde  fue donde falló esa parte, y en su caso hacer las penas convencionales”, declaró.

Enfatizó que la Seduvop se encuentra en proceso de estudiar la documentación para conocer los alcances legales y obligaciones con la compañía constructora, a fin de no llegar solamente con reclamos.

Admitió que el complejo no es funcional porque no se concluyó en los plazos estimados, por ello se modificó de sede, es decir, al estadio de béisbol 20 de Noviembre, ubicado en la calle Coronel Romero.

“Se están analizando los alcances de los compromisos firmados por los involucrados en la construcción de la Arena. A pesar que reconócenos que todos han hecho un esfuerzo, porque todos estaban trabajando turnos de hasta 24 horas”, complementó.