Domingo 23 de Junio de 2024

América se queda sin Diego Valdés por lesión

El Universal

[email protected]

México.- El mal de lesiones regresó a Coapa. Diego Valdés, figura del América en el actual Apertura 2023, se perderá lo que resta de la fase regular y volvería hasta la Liguilla, luego de la lesión que sufrió con la selección chilena, en su partido ante Venezuela por las eliminatorias de la Conmebol.

El atacante de las Águilas sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y estaría un mes fuera de toda actividad; se perderá los duelos ante Santos, Rayados, Atlético de San Luis, Xolos de Tijuana y Tigres. En el mejor de los escenarios volvería para la última fecha ante los felinos; sin embargo, todo indica que reaparecerá hasta la Fiesta Grande.

Baja sumamente sensible para los de Coapa, líderes del certamen en solitario con 27 puntos. Valdés era, hasta el parón por la Fecha FIFA, el hombre con más goles (6) de las Águilas, que son la mejor ofensiva del torneo (26).

Su lugar podría ser utilizado por el argentino Leo Suárez, quien no desconoce esa posición o el técnico André Jardine podría echar mano nuevamente de la dupla Julián Quiñones-Henry Martín.

El poderío ofensivo de los emplumados es sumamente basto, pero es una realidad que sin el chileno Diego Valdés pierden a su mejor hombre en lo que va de la campaña.