Domingo 23 de Junio de 2024

Va la SCT contra transporte sin autorización

Redacción

Huasteca Hoy

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con otras dependencias, anunció el inicio de un operativo “contra quienes presten el servicio público sin concesión, permiso y autorización”, aunque no especifica si se trata de los vehículos que trabajan con aplicaciones de este tipo de negocios.

En un comunicado, la SCT indicó que el operativo se realiza “con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los potosinos”. Además de “erradicar estas prácticas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar” de la población.

En la acción participarán además la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes del gobierno federal, la Guardia Nacional, la Guardia Civil del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Las personas que presten dichos servicios sin la anuencia de la SCT incluirán todas las modalidades previstas legalmente.

El comunicado advierte que se aplicará los dispuesto al artículo 360 bis del Código Penal del Estado, que tipifica el delito contra la prestación del servicio de transporte público sin ningún tipo de anuencia y que los responsables serán remitidos a la autoridad correspondiente.

El comunicado agrega que la pena por este delito es de 1 a 3 años de cárcel