Domingo 23 de Junio de 2024

Foráneos, asaltantes de Plaza Chapultepec

Rubén Pacheco

[email protected]

Previo al asalto a un cuentahabiente en una sucursal de Santander, ubicada en plaza Chapultepec, los mismos asaltantes seguían a la víctima desde otra institución bancaria, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que se mantiene en investigación a dos personas inmiscuidas, quienes todavía no han sido detenidas. El presunto delincuente que resultó fallecido a causa de un disparo detonado por un guardaespaldas era residente de Guadalajara, Jalisco, cuyo cadáver ya fue enviado a territorio jalisciense.

En entrevista, precisó que no se trata de una banda local, pues el día de los hechos los presuntos responsables rentaron un lugar establecido y después de la comisión delictiva entregaron el mismo.

“De acuerdo a la trayectoria, es que se dirigen a darle seguimiento a los cuentahabientes, se encuentran en esta sucursal y se lleva a cabo el robo. Cabe señalar que los cuentahabientes ya habían retirado de otra sucursal otra cantidad de dinero en efectivo y los trasladan a esta última sucursal para realizar un diverso retiro”, añadió.

Reportó que da seguimiento a dos víctimas de los disparos, entre ellas una mujer se salvó porque un disparó se proyectó en su celular iPhone. Ambas se encuentran estables, complementó.

En ocho meses del 2023, la FGE abrió 789 carpetas de investigación por robo a transeúnte en vía pública, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).