Jueves 23 de Mayo de 2024

Hurkacz gana su segundo Masters

AP

[email protected]

SHANGHAI.- Hubert Hurkacz consiguió su segundo título en un Masters tras una dramática final el domingo en Shanghai en el que salvó un punto de partido para vencer por 6-3, 3-6, 7-6 (8) ante Andrey Rublev.

Como en su impresionante victoria en las semis ante Sebastian Korda, el saque del polaco fue nuevamente una arma letal. Sumó 21 aces y ganó el 80% de sus puntos con el primer saque.

Hurkacz asestó el primer golpe en final con un derechazo que quebró a Rublev en el sexto game, que fue decisivo para llevarse el primer set.

Fue el primer set que perdió el ruso de 25 años en el torneo, pero parece que lo encendió y el séptimo de la clasificación encontró su ira en el segundo, con 16 tiros ganadores para llevar el duelo a un set decisivo.

El encuentro se cerró, Rublec salvó un punto de match con su saque para el 4-5 antes de irse arriba 5-2 en el desempate del tercer set. Hurkacz tuvo aces consecutivos y forzó un error a Rublev para igualar a 5.

Rublev se llevó un punto de partido para el 6-5, pero Hurkacz lo salvó antes de convertir su cuarta oportunidad para levantar el trofeo tras dos horas y nueve minutos de juego.

El tenista de 26 años suma siete títulos de la Gira de la ATP. Junto a su victoria en Shanghai ganó el Masters de Miami 2021.