Lunes 29 de Abril de 2024

Fallece el exgobernador Teófilo Torres Corzo

Redacción Huasteca Hoy El exgobernador del estado de San Luis Potosí y fundador del Grupo Plano Informativo, ha fallecido el día de hoy a los 77 años de edad. Teófilo Torres Corzo fue gobernador del estado del 10 de octubre de 1992 al 17 de abril de 1993, tras cubrir el interinato de la renuncia […]

Redacción

Huasteca Hoy

El exgobernador del estado de San Luis Potosí y fundador del Grupo Plano Informativo, ha fallecido el día de hoy a los 77 años de edad.

Teófilo Torres Corzo fue gobernador del estado del 10 de octubre de 1992 al 17 de abril de 1993, tras cubrir el interinato de la renuncia del también gobernador provisional Gonzalo Martínez Corbalá.

En su periodo como gobernador se consolidó la ciudadanización de los organismos electorales, y fue el responsable de convocar a la elección extraordinaria para suplir el cargo que dejó vacante Fausto Zapata Loredo, quien después de ser declarado ganador de la elección de 1991, solo ejerció el cargo del 26 de septiembre al 9 de octubre de ese año.

También fue diputado local en la LIII legislatura, y presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado en el instante en que los diputados lo eligieron para terminar el interinato previo a la elección extraordinaria.

Teófilo Torres Corzo era empresario y entre otros, fundador del noticiero radiofónico que luego se transformó en María en el portal Plano Informativo, y por siempre mantuvo la actividad pública, en su última etapa de vida, como miembro del Consejo Consultivo Potosí, fundado por el actual gobernador Ricardo Gallardo Cardona.