Jueves 23 de Mayo de 2024

Rublev va a la final

AP

[email protected]

SHANGHAI.- Con sentimientos encontrados, el séptimo clasificado Andrey Rublev avanzó a la final del Masters de Shanghai al vencer el sábado 7-6 (7), 6-3 a Grigor Dimitrov.

“No es fácil cuando ganas un partido ante un amigo, por que sientes ambos lados”, admitió Rublev. “Te sientes triste, pero al mismo tiempo quieres ganar”.

El quinto sembrado no ha perdido ningún set toda la semana, pero el Dimitrov (18) lo empujó hasta el borde en un primer set de ritmo acelerado. Rublev salvó un punto ante de eventualmente llevarse el primer set en 76 minutos en el desempate.

El ruso remontó tras estar abajo 2-0 en el segundo set para ganar seis de los últimos siete games y avanzar a su cuarta final de Masters para enfrentar el domingo al polaco Hubert Hurkacz.

Horas antes, Hurkacz uso su saque para llegar a la final con un dominante triunfo por 6-3, 6-4 ante el estadounidense Sebastian Korda.

El polaco, 17mo de la clasificación, estuvo intratable con su saque y no enfrentó ningún punto de quiebre. Hurkacz tuvo 14 aces y le negó a Korda, quien superó a su compatriota estadounidense Ben Shelton en los cuartos de final, cualquier oportunidad de encontrar su ritmo.

La presión se acumuló sobre Korda, de 23 años, y Hurkacz, que ganó el Masters de Miami 2021, golpeó para tener un vital quiebre en cada set para completar una impresionante victoria.

“Estoy trabajo en ser difícil de enfrentar”, indicó Hurkacz. “Es lo mismo con cada rival. Intentan salir con su mejor pie de frente ese día e intentar implementar sus tácticas o plan de juego en mi contra. Tienes que mantenerte mentalmente fuerte y realmente pelear”.