Viernes 14 de Junio de 2024

Italia deja atrás una semana de escándalos con goleada 4-0 ante Malta en la eliminatoria a la Euro

AP

[email protected]

Italia dejó de lado una semana de escándalos goleando por 4-0 el sábado a Malta en la eliminatoria al Campeonato Europeo.

Giacomo Bonaventura encaminó la goleada de Italia con su primer tanto con la Azzurri y Domenico Berardi puso fin a su sequía goleadora con estilo con un tanto en cada mitad. El suplente Davide Frattesi anotó en el tiempo añadido para continuar su racha de goles.

Con este resultado Italia se colocó a tres puntos de Inglaterra, que lidera el Grupo C. Italia e Inglaterra se enfrentan el martes en Wembley Ucrania, que tiene un duelo más, está empatado en puntos con Italia tras superar por 2-0 a Macedonia del Norte.

La preparación de Italia en Bari para el duelo se vio interrumpida a media semana cuando la policía cuestionó a Sandro Tonali y Nicolò Zaniolo en las instalaciones Coverciano de la selección como parte de una investigación sobre apuestas. Posteriormente los jugadores de la Liga Premier abandonaron la concentración.

Italia también fue golpeado por las lesiones por lo que Bonaventura disputó su primer duelo con la selección en tres años y se convirtió en el jugador más veterano en anotar su primer gol con el equipo nacional para abrir el marcador a los 25 minutos

Moise Kean intentó gambetear hacia el área, pero fue bloqueado y el balón le cayó a Bonaventura, quien disparó a la portería.

Fue su primer gol con Italia, a sus 34 años y en su 15ma aparición con su país.

Berardi sumaba seis goles con la Azzurri, pero no había encontrado el fondo de la portería en más de dos años. Su racha terminó poco antes del medio tiempo y amplió la ventaja de su equipo a los 64 minutos con una jugada que inició el guardameta Gianluigi Donnarumma. Giacomo Raspadori envió un pase cruzado a Kean, pero no llegó y lo recibió Berardi, quien disparó a la portería.

Frattesi ingresó un minuto después y anotó su tercer gol en dos encuentros con la selección para coronar una victoria que levantó los ánimos del equipo, aunque Italia tendrá una prueba más difícil ante Inglaterra.