Viernes 14 de Junio de 2024

Se manifiestan en SLP contra extinción de fideicomisos del PJF

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Al igual que en otros estados del país, esta tarde trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en San Luis Potosí, se manifestaron en la sede ubicada al poniente de la capital potosina, en contra de la propuesta legislativa de recortar 15 fideicomisos.

Con pancartas de inconformidad hacia la iniciativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los burócratas bloquearon por 15 minutos la calle Circuito Palmira, a fin de evidenciar su molestia.

“¡Paro nacional!”  y “¡El Poder Judicial Federal no se toca”, fueron las consignas que gritaron alrededor de 200 empleados que salieron de las instalaciones judiciales para protestar.

En entrevista, Jorge Omar Aguilar Aguirre, secretario seccional del sindicato del PJF, informó que en San Luis Potosí existen entre 600 y 700 agremiados, quienes laboran en la sede principal; en la Casa de la Cultura Jurídica de la avenida Venustiano Carranza; y en el Centro de Justicia Penal Federal de plaza Muñoz.

Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los recortes no afectarán a los empleados sindicalizados, sin embargo, asevero que habrá daños en sus prestaciones.

“En lo que nos estamos inconformando ahorita, es por una parte por la desaparición de fideicomisos para el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación y por otra parte, con la reducción del presupuesto asignado al Poder Judicial de la Federación”, declaró.